Whistler Blackcomb

Detalles del Proyecto
LocalizaciónWhistler, BC, Canada
ClienteWhistler Blackcomb Holdings Inc.
Plan General CompletadoCurrent Master Plan Updates 2013
Estado del ProyectoOngoing
Servicios prestados Consultoría de Negocio de la Estación
Diseño de Pueblos
Diseño del area esquiable
Diseño recreacional las cuatro estaciones del año
Estudio de Detalle del Lugar
Planeamiento de la Estación

Ecosign está especialmente orgullososo de nuestra larga y positiva relación con tanto la montaña de Whistler como la de Blackcomb en Whistler, Columbia Británica. Originalmente independientes, las montañas se fusionaron bajo propiedad común en 1996. Juntas Whistler Blackcomb ha crecido hasta convertirse en la estación de esquí número uno de América del Norte con unas visitas anuales constantes que superan los 2 millones. En 2008, las dos montañas fueron conectadas a cota alpina con la instalación del telecabina PEAK 2 PEAK que sobrevuela el valle Fitzsimmons Creek, cumpliendo un proyecto de doce años.

Ecosign ha sido en gran parte responsable de todo el trabajo de la planificación general de ambas montañas empezando en 1975 con un análisis de las zonas aparcamiento y esquiador para Franz Wilhelmsen, el padre de Whistler Mountain.El primer planeamiento del area de esquí de Whistler Mountain fue preparado por Ecosign en 1978. Como Whistler creció en tamaño y visitas, Ecosign preparó actualizaciones del planeamiento en 1985, 1991 y 1998 para responder a los cambios en el mercado y la tecnología de remontes, pisado de pistas y fabricación de nieve artificial. En la preparación de los Juegos Olímpicos, Ecosign completó el planeamiento de las montañas de Whistler y Blackcomb de 2013, que contienen una visión de cincuenta años para el desarrollo recreativo de las dos montañas las cuatro estaciones del año. Durante más de 35 años, el planeamiento de Ecosign ha guiado el desarrollo de Whistler Mountain incluyendo la apertura del alto terreno alpino, el telecabina PEAK 2 PEAK, la construcción de la sede de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 y la oferta de recreación de verano cada vez más amplia.

Ecosign colaboró con Hugh Smythe y luego con la sociedad de Aspen Ski, para preparar el primer plan general integral de la montaña Blackcomb en 1977. Ecosign preparó nuevos planes para Blackcomb Mountain Resorts en 1986, que convencieron a Intrawest Corporation para comprar su primera estación de esquí; Blackcomb. Este plan de renovación de la montaña de Blackcomb revolucionó completamente el esquí en la montaña de Blackcomb. Con la construcción de la nueva base de Wizard justo al otro lado del río Fitzsimmons desde Whistler Village y la instalación de los telesillas cuádruples desembragables Wizard, Solar Coaster y Seventh Heaven, el acceso a el refugio de montaña Rendezvous se redujo de 55 a 14 minutos mientras que las visitas anuales de esquiadores subieron de 329.000 a 578.000 en una sola temporada. Ecosign actualizó el Plan General de la montaña Blackcomb en 1992, trazando instalaciones para la inversión de 25 millones de $ de Nippon Cable Co incluyendo la sustitución del acceso desde Whistler Village con la góndola Excalibur, primer telecabina en Norteamérica con un telecabina de 8 pasajeros y dos fases.