Dave Felius

Diseñador Senior de Instalaciones en Montaña

Dave Felius

El Sr. Felius es un Ingeniero Civil con 17 años de experiencia en el diseño de estaciones y áreas esquí. Durante este tiempo, el Sr. Felius se ha implicado directamente en la mayoría de proyectos máster plan de Ecosign de diseño y desarrollo en montaña en todo el mundo. Estos proyectos varían en contenido, desde estudios de viabilidad hasta máster planes completos y desde situación conceptual de remontes y pistas, hasta el cálculo de movimientos de tierras y supervisión de la construcción de instalaciones en estaciones de esquí.

Aparte de sus responsabilidades de Planificador Senior en Montaña, como miembro del equipo senior de diseño de Ecosign, el Sr. Felius contribuye a todas las facetas del diseño y desarrollo de las estaciones, tanto de montaña como de pueblos. Durante el tiempo que ha trabajado en Ecosign, Dave se ha implicado en los máster planes de más de 175 estaciones de esquí y resorts en 29 países, variando desde estaciones pequeñas con un único remonte a  grandes estaciones con capacidades superiores a los 25.000 esquiadores diarios.

Al margen de los trabajos de máster plan, el Sr. Felius ha realizado gran cantidad de trabajo de detalle, incluyendo diseño y nivelación del terreno en estaciones para remontes, pistas y edificaciones (incluyendo restaurantes en montaña, garajes para mantenimiento, zonas residenciales, etc.). Dave también se ha implicado en el análisis y planificación de transportes en multitud de estaciones.

En muchos de los proyectos de Ecosign a lo largo y ancho del mundo, Dave ha trabajado como supervisor in situ, coordinando la construcción de remontes, pistas y restaurantes en montaña, infraestructuras y supervisando las labores de revegetación. Él personalmente ha planteado sobre el terreno numerosas estaciones de remontes, muchos kilómetros de pistas, así como supervisado y aconsejado en labores de tala y limpieza para pistas, definición de sus perímetros y en la nivelación del terreno de estaciones terminales. Dave llevó a cabo una presentación sobre tendencias en áreas de esquí para el Canada Ski Council.

El Sr. Felius se graduó en Ingeniería Civil por la Universidad de la Columbia Británica (Canadá). Antes de incorporarse a Ecosign, el Dave trabajó en las montañas de Whistler y Blackcomb y obtuvo experiencia previa como Ingeniero en Nueva Zelanda y en Vancouver (Canadá), realizando proyectos importantes de ingeniería civil en campos como movimientos de tierras, diseño de drenaje y canalizaciones de aguas pluviales, así como en gestión de proyectos.