Zermatt

Detalles del Proyecto
LocalizaciónZermatt, Switzerland
ClienteZermatt Bergbahnen AG
Plan General Completado1998, 2002
Estado del ProyectoIn Progress
Servicios prestados Diseño de Pueblos
Diseño del area esquiable
Planeamiento de la Estación

Zermatt es una de las estaciones de montaña más antiguas y mejor establecidas en los Alpes europeos. En 1998, Ecosign comenzó la planificación para Zermatt Matterhornbahnen AG, una de las varias empresas de remontes que operaban en el Matterhorn en Zermatt, Suiza. Desde entonces, Ecosign también ha completado los planes maestros de Matterhornbahnen AG, Zermatter-Rothorn AG e hizo el Estudio del pueblo de montaña el Gemeinde (gobierno local) de Zermatt. Después de completar el planeamiento para cada estación en concurso, Ecosign recomiendó que las áreas de esquí consideraran unirse para aprovechar la eficiencia operativa y mejorar la experiencia del cliente. Las cinco empresas de remontes en Zermatt se fusionaron en una sola en el otoño de 2002, lideradas por Ecosign para preparar un plan general para la nueva compañía Zermatt Bergbahnen AG.

Desde la fusión completada en 2002, Zermatt Bergbahnen AG ya ha invertido más de 216 millones de francos suizos en la ejecución del Plan Maestro de Ecosign. Los proyectos más importantes incluyen:

  • La construcción del telecabina de 8 pasajeros Matterhorn Express desde Zermatt-Furi-Schwarzsee
  • Telesilla de seis plazas con burbuja protectora, Furggsattel Gletscherbahn
  • Telesilla de seis plazas con la burbuja protectora, Gifthittli
  • Ampliación del telesilla Gandegg
  • El telemix Sunnegga-Blauherd; telecabina de ocho plazas y telesilla de seis plazas.
  • Nueva góndola de ocho pasajeros Furi-Schweigmatten-Riffelberg
  • Telesilla de cuatro plazas en dos tramos, Sunnegga-Findeln-Breitboden
  • Telesilla Stockhorn

Zermatt Bergbahnen AG también ha hecho grandes inversiones en el acceso al agua para el uso de nieve artificial elevando a mas del triple su cobertura durante los últimos seis años y con más de 100 kilómetros de pistas con instalaciones de nieve artificial.

Días de esquí anuales de los esquiadores han subido cerca de 75% a 1,4 millones de forfaits con otros 430 mil pases de día al año en verano. Estas inversiones se han estado pagando con la subida de ingresos hasta 65 millones de francos suizos y un EBITDA de 33 millones de CHF. El Zermatt Bergbahnen AG está en el buen camino para el futuro seguir atrayendo a turistas de todo el mundo.