Gudauri

Detalles del Proyecto
LocalizaciónGeorgia
ClienteResort Development Ltd
Plan General Completado2011, Ongoing
Estado del ProyectoOngoing
Servicios prestados Diseño de Pueblos
Diseño del area esquiable
Diseño recreacional las cuatro estaciones del año

Gudauri está ubicado a entre hora y media y dos horas en coche al norte de Tbilisi, la capital, que cuenta con un millón y medio de habitantes. Este complejo fue desarrollado en la época soviética y su propósito original era del entrenamiento para diversas competiciones. Muy poco esfuerzo había sido invertido para crear una planificación cómoda para los clientes, con infraestructuras como aparcamientos fáciles de acceso, alojamientos de tipo ski-in-ski-out, instalaciones de esquí para debutantes y servicios para los esquiadores directamente emplazados en la montaña. Ecosign fue contratado originalmente en 2010 para crear un “Plan de acción inmediata” en la estación, con el objetivo de mejorar las instalaciones actuales y crear un complejo de esquí al lado de las pistas que fuera nuevo y moderno.

Después del trabajo inicial de diseño de Ecosign, el complejo New Gudauri (Nuevo Gudauri) fue construido e incluyó una nueva ruta de acceso, un telesilla para debutantes, un parque de descenso en tubing y aparcamientos, así como dos edificios que fueron edificados en el otoño del 2011 y el verano del 2012, y una nueva telesilla de alta velocidad para 10 pasajeros por cabina. Gracias a todas esas mejoras, el nivel de negocios se vio incremenadosustancialmente durante la temporada 2012-13.  En 2013 empezó la construcción de dos edificios suplementarios en el centro New Gudauri.  Desde la implementación de la primera fase del plan maestro en 2011, Gudauri experimentó un aumento increíble en su número de esquiadores y de visitantes estivales.  Quizá sea una de las estaciones de esquí con el mayor crecimiento en Europa, y posiblemente en el mundo.

Recientemente, fuimos contratados de nuevo para crear un “Resort Master Plan” (Plan maestro de la estación), que incluye la expansión de las instalaciones de esquí (contará con una nueva tecnología de telesilla moderna, máquinas para fabricar nieve, etc.) en la zona norte del complejo, la cual se extiende en la región “Kobi” del propio complejo. No obstante, también están previstas otra serie de acciones, como la expansión de las actividades recreativas fuera del esquí y del snowboard, la expansión de las instalaciones básicas del complejo, incluyendo el centro comercial (restaurantes, bares, tiendas y alojamiento), el aumento de hoteles y propiedades inmobiliarias de tipo ski-in-ski-out, espacios de estacionamiento organizados para turistas y huéspedes, infraestructuras o servicios e instalaciones para los residentes locales y los empleados del complejo.