Ryley Thiessen

Vicepresidente de Diseño de Pueblos

Ryley Thiessen

Ryley Thiessen tiene un graduado en Arquitectura del Paisaje de la Universidad de Guelph, con 13 años de experiencia en la planificación de centros turísticos de montaña. Ryley ha trabajado personalmente en más de 90 planes generales de estaciones en 20 países diferentes de todo el mundo, incluyendo Canadá, Estados Unidos, Chile, Grecia, Italia, China, Ucrania, Bulgaria, Georgia, Rusia, Finlandia, Noruega, Rumania, Macedonia, Serbia, Montenegro, Kosovo, Francia, España, México, Serbia y Austria. Los proyectos varían desde Estudios de Viabilidad y  Ordenación del Territorio del desarrollo de bases de estaciones de gran escala hasta diseño detallado de pueblos de montaña y planificación recreacional. El Sr. Thiessen se centra en la planificación de recreación las cuatro estaciones del año, el diseño de pueblos de montaña, disposición de campos de golf, el ordenamiento territorial, el diseño de las instalaciones recreativas y senderos, y el diseño del complejo inmobiliario de la estación.

Durante los últimos 13 años, Ryley se ha centrado en proyectos de desarrollo de estaciones de montaña y de campos de golf en distintos lugares de Asia, América del Norte, Europa y Europa del Este. En 2011, Ryley se trasladó a Austria, para gestionar y supervisar operaciones del día a día en la oficina de Ecosign en Wolfurt, Austria. Su mandato y sus responsabilidades incluían el desarrollo de negocios y la adquisición y transición de un nuevo director general y personal de apoyo técnico. Ryley ha demostrado tener capacidad para viajar internacionalmente, comunicarse y trabajar efectivamente con clientes internacionales y de desarrollar y mantener relaciones de colaboración con clientes y profesionales del diseño.

Más recientemente, Ryley ha sido la llave de la conexión para el diseño de estaciones de varias estaciones de ocio las cuatro estaciones del año en China, incluyendo el Changbaishan Resort Internacional de Turismo en la provincia de Jilin, Thawioo Lifestyle Resort en la provincia de Hebei, y Spring Valley International Hot Springs y la estación de esquí. El cliente para el Changbaishan Resort fue el presidente Wang Jianlin del Grupo de Wanda Dalian, que es el mayor desarrollador comercial e inmobiliario en China. Changbaishan International Resort abrió oficialmente la temporada de esquí de invierno de 2012 – 2013. Desde la inauguración, Ryley ha estado directamente involucrado en varios proyectos de diseño de estaciones y en las inspecciones in situ en el Changbaishan International Resort. Ryley también fue el diseñador principal de la estación de Bukovel, Ucrania, que fue una de las estaciones de crecimiento mas rápido en Europa y posiblemente del mundo. Las visitas anuales de esquiadores han crecido de 50.000 a más de 1 millón desde que Ecosign completó el plan maestro en 2004.

Sr. Thiessen se graduó en la Universidad Politécnica del Norte de Alberta en Edmonton, Alberta, y fue galardonado con el premio Spirit of NAIT Alumni en 2009. Fue reconocido por la Sociedad Americana de Arquitectos Paisajistas (ASLA) por su excelencia académica y de diseño en 2002 y por la Asociación de Alberta de Arquitectos Paisajistas (AALA) en 2000. Ryley fue presentado recientemente en un episodio de Salomon FreeskiTV llamado «El Arquitecto que mira las cambiantes caras y ciclos de vida de las zonas de esquí.

  • 2002 Graduado de la Universidad de Guelph; Licenciado en Arquitectura del Paisaje (Hon.)
  • 2000 Graduado en la universidad Politécnica del Norte de Alberta, Tecnología de la Arquitectura del Paisaje (Hon.)