Eric Callender

Diseñador Senior de Instalaciones en Montaña

Eric Callender

El Sr. Callender es miembro del equipo Ecosign desde 1997 y se graduó en un programa de Tecnología de la Ingeniería Constructiva y de la Arquitectura por el Instituto Tecnológico de la Columbia Británica.

El Sr. Callender es un miembro clave del equipo Ecosign y colabora en el diseño en montaña y en el valle para proyectos de máster plan de Ecosign en todo el mundo. Sus habilidades específicas relativas al diseño en montaña incluyen: diseño de pistas y remontes, nivelación del terreno para estaciones de remontes, modificación del terreno y movimientos de tierras para pistas, diseño de halfpipes, terrain parks y zonas de snow-tubing. Eric ha llevado a cabo personalmente en planteamiento sobre el terreno de pistas y remontes, ha realizado mediciones GPS de redes de pistas existentes y ha realizado inspecciones in situ para estaciones de esquí en múltiples países, como Canadá, Estados Unidos, España, Suiza, Rusia, Ucrania, Líbano, Australia y Nueva Zelanda.

Además de su experiencia como planificador y diseñador en estaciones de esquí, el Sr. Callender es experto en software de diseño asistido por ordenador (CAD), lo que le permite utilizar las técnicas más actuales como modelado tridimensional y visualización 3D a lo largo de toda las etapas del diseño. La experiencia profesional del Sr. Callender también incluye el diseño arquitectónico, tanto comercial como residencial, solicitud de permisos de urbanización y de construcción y gestión en la construcción.

El Sr. Callender tiene más de 15 años de experiencia como monitor y entrenador profesional de esquí y actualmente es miembro de la Escuela de Esquí y Snowboard de Whistler Blackcomb. Eric es un monitor de esquí C.S.I.A Nivel III y entrenador de esquí C.S.C.F. Nivel II, así como un ávido esquiador de travesía y snowboarder avanzado. Otros de sus intereses personales relativos a la montaña son el uso de terrain parks, la práctica de esquí de fondo y descenso en bicicleta de montaña y el parapente.