Donald J. Murray

Senior Vice-Presidente

Don Murray

Sr. Murray tiene más de 40 años de experiencia en la gestión de estaciones de esquí y su funcionamiento, diseño de la montaña, gestión de la construcción, planeamiento de montaña, construcción de la zona de esquí, modificación del terreno y reforestación de las pistas, control de drenaje, análisis financiero y viabilidad de la estación, así como la experiencia operativa en diferentes facetas gracias a su experiencia laboral relacionada con el esquí. Sr. Murray ha ocupado altos cargos de supervisión y de gestión en todas las facetas de las operaciones de la estación de esquí.

Como Vicepresidente Senior de Ecosign, Sr. Murray ha estado directamente involucrado en todos los aspectos del diseño de la estación, planificación y consultoría de operaciones. El trabajo de planeamiento ha incluido el planeamiento de montaña y de pueblos para los grandes eventos competitivos en Sierra Nevada (Campeonato Mundial de 1996), San Antón (Campeonato Mundial de 2001) y Snowbasin en Salt Lake City (2002 Juegos Olímpicos de Invierno). Además, fue el responsable del diseño y trazado de todas los pistas de esquí en las instalaciones olímpicas de invierno 1988 en Nakiska Ski Resort, y colaboró ​​en el diseño de las modificaciones del terreno necesarios para los eventos olímpicos. Sr. Murray también completó las encuestas de Homologación FIS y la documentación de todas las pistas de esquí alpino utilizadas para los Juegos Olímpicos de 1988. Sr. Murray también ha estado involucrado en el planeamiento de Ecosign de las instalaciones de esquí alpino olímpico del 2010 en Vancouver y 2014 en Sochi.

Otro trabajo de planificación complejo ha incluido la montaña y zona de base de trabajo de planificación en 26 países del mundo, incluyendo los planes maestros de montaña, diseños detallados pueblo, estudios de viabilidad de las comunidades resort de montaña, los presupuestos de capital y las previsiones financieras y de mercado. Sr. Murray también está muy bien informado en el centro turístico de planificación económica y financiera y ha sido el autor de la Encuesta Económica del Oeste de Canadá y análisis anual desde 1987. Ha realizado numerosas presentaciones sobre la planificación de la estación de esquí, operaciones y análisis financiero, tanto en América del Norte y Asia. Sr. Murray es licenciado en Ciencias por la Universidad de Columbia Británica.